Contigo desde 1950

Somos tradición, humanidad y vanguardia.

Durante más de 70 años, Funeraria del Carmen siempre presente en Murcia en el sector funerario como un servicio de referencia.

Historia de la Funeraria del Carmen

El resultado de lo que somos se fundó en una pequeña oficina del Barrio del Carmen (Murcia), aunque hoy en día, ya contamos con instalaciones de tanatorio en Av. San Javier, S/N (Huerto de San Blas) Torreagüera, así como un Crematorio en el Polígono Industrial Cabezo Cortado.

Funeraria del Carmen busca la innovación y el desarrollo en todos los ámbitos, por lo que cada año adapta sus servicios a los cambios del sector y de la sociedad, sin dejar de lado, ni mucho menos, la comprensión y el cariño que se necesitan en los duros momentos de decir adiós a un ser querido.

«Mejoramos nuestra maquinaria y los trabajadores están perfectamente cualificados, pero no dejan de formarse de manera constante respondiendo a las demandas del mercado y a las necesidades personales de cada uno de los familiares»

Entendemos tu dolor como propio

Enterrar a un familiar cercano es, sin duda, un proceso complejo y doloroso que engloba, además, multitud de gestiones y decisiones en un momento en el que es complicado tomarlas.

Para evitar estos momentos a los familiares y para reducir en todo lo posible su dolor, Funeraria del Carmen ofrece un servicio integral y completo que incluye el traslado del difunto desde el hospital o el hogar hasta su entierro o incineración.

Damos calor, humanidad, un hombro sobre el que llorar. Esta es nuestra filosofía, humildad como base y principio de nuestra existencia. Esto es posible gracias a su equipo humano, empleados que se mantienen actualizados en todas las ramas de este sector multidisciplinar, como son la parte administrativa, la parte técnica y sobre todo el trato cercano y empático.

«Lo más importante para nosotros son las familias. Queremos que en estos duros momentos se sientan arropadas y tranquilas y que puedan pasar este duelo sin preocuparse por nada más».

Un servicio integral para que no te preocupes de nada

Como modo de dar un servicio global a los más allegados del difunto, Funeraria del Carmen decidió especializarse en todo el proceso e incluir cada uno de los pasos que supone despedirse de un ser querido.

Nuestro catálogo de servicios incluye, entre otras cosas, la gestión de repatriación de cadáveres, las últimas innovaciones en ámbito floral, y la posibilidad de guardar parte de las cenizas del difunto en colgantes de oro o plata, portavelas o figuras.

A nivel religioso la empresa ofrece salas ecuménicas, es decir, sin simbología religiosa que se adaptan, si el difunto era creyente, a la religión que profesara.

Coronas de flores Funeraria del Carmen

Crematorio del Carmen

Conscientes de la importancia cada vez mayor que está teniendo la incineración frente a la sepultura, decidimos incorporar el servicio de cremación a nuestros servicios y abrimos un horno crematorio en el polígono industrial de Cabezo Cortado.

Esta incineradora está completamente automatizada y posee la última tecnología del mercado, además de cumplir con todas las normas vigentes de Medio Ambiente, revisada cada 3 años y cumpliendo con los más altares estándares de calidad.

Este tipo de procesos se someten a leyes y normas que aseguran el correcto funcionamiento y además obliga a que el féretro sea 100% ecológico.

Aunque la incineración de personas no produce gases contaminantes, todo el proceso está controlado y asegurado por los organismos competentes para que no haya errores y para asegurar la tranquilidad de sus familiares y amigos.

Con el fin de que la espera de los familiares sea tranquila, la nave en la que la incineradora se encuentra dispone de unas instalaciones nuevas en las que los familiares pueden esperar mientras se realiza todo el proceso y un espacio en el que se puede observar la entrada del féretro al horno, y así dar el último y cariñoso adiós.

Tanatorio en Torreagüera

Entre las pedanías de Beniaján y Torreagüera, abrimos un nuevo velatorio de 500 metros cuadrados, en un impulso de innovación y singular espacio arquitectónico. A través de un diseño minimalista, limpio y agradable, pretendemos crear un espacio para el confort, el consuelo y el apoyo de las familias despiden a su ser querido.

Este espacio cuenta con tres salas de velatorio aptas para todo tipo de religiones, amplio aparcamiento, ‘hall’ de distribución, servicio de arte floral, capilla, sala de contratación, cafetería, sala de exposición de féretros y sala de autopsias.

Para nosotros, lo más importante son las familias. Intentamos ponernos en su lugar para que pasen este proceso de la mejor forma posible.

Damos calor, humanidad, un hombro sobre el que llorar.

Lo más importante para nosotros son las familias. Queremos que en estos duros momentos se sientan arropadas y tranquilas. Confía en nosotros para pasar este duelo sin preocuparse por nada más.